• Ángel Sánchez

¿Cuáles son los startups más valorados por los consumidores mexicanos?



Ante la severa crisis económica a la que se está enfrentando el mundo, las empresas y los negocios han tenido que desarrollar más y mejores estrategias para no quedarse rezagados. Ante un mundo que cada vez se vuelve más digital, las empresas han emigrado sus principales estrategias hacia las plataformas digitales para dar más facilidades a los usuarios y para dar una mejor imagen a la empresa, por medio del uso de las redes sociales combinado con el diseño y la accesibilidad de un sitio web.

Los startups han sido un respiro para millones de mexicanos, y de personas alrededor del mundo, a la hora de buscar trabajo, pues gracias al emprendimiento logran generar oportunidades laborales. LinkedIn mostró en su investigación de mercado a las diez mejores y más valorados startups en México, basándose en el crecimiento de número de empleados, interacción de los usuarios con la compañía, el interés que los postulantes tuvieran con los anuncios de las empresas y la atracción de mejores talentos.

1. Jüsto: fundado en 2019, se convirtió en el primer supermercado totalmente digital en México, contando con casi 300 colaboradores, principalmente en las áreas de Ingeniería, Compras y Desarrollo Empresarial. En su sitio web, mencionan que son un super más justo con los consumidores, con los proveedores y con el planeta, ofreciendo calidad extraordinaria a un precio justo. La capacidad de análisis, la gestión empresarial y el análisis financiero son alguna de sus habilidades más importantes. Cuenta con descuentos para nuevos usuarios y envíos gratis.


2. Kavak.com: el primer unicornio mexicano al superar un valor de mil millones de dólares a solo cuatro años de su lanzamiento. Esta compañía lidera el segmento de compra y venta de autos usados y cuenta con más de 587 empleados en México y 642 a nivel global. La compañía nace con el objetivo de transformar la industria automotriz de América Latina.


3. Credijusto: con cinco años de trayectoria, esta empresa ofrece soluciones de financiamiento a pequeñas y medianas empresas, contando con más de 250 empleados en México, principalmente en las áreas de Ventas, Ingeniería y Desarrollo Empresarial. Su sitio web menciona que su agilidad, su efectividad y su confiabilidad son valores que los hace diferentes a otras empresas prestamistas.


4. Konfío: la empresa de servicios financieros fue el lugar 1° en los startups del 2020. Apoya a empresas prometedoras con créditos, buscando cambiar el sistema financiero del país basados en el desarrollo de tecnología, de acuerdo con las palabras de Francisco Padilla, cofundador y CTO, y David Arana, fundador y CEO.


5. Moons: esta empresa emergente se dedica a la ortodoncia invisible y cuenta con más de 115 empleados, la mayoría en Ventas, Operaciones e Ingeniería. Usando impresión en 3-D, la empresa promete resultados en 4 meses, dependiendo cada caso. Asimismo, facilita el proceso de mejorar la sonrisa y evita el uso incomodo de brackets.


6. Bitso: esta empresa ofrece operaciones globales en segundos; facilidad para comprar, vender y enviar monedas; y depósitos a tu cuenta en moneda local. Conecta plataformas financieras y nuevas monedad con el peso mexicano. Actualmente cuenta con más de 131 empleados en México y Argentina, aunque próximamente también ingresarán en Brasil.


7. Runa: la empresa se dedica a la solución de software de recursos humanos. Puedes hacer un cálculo de nómina de una manera sumamente sencilla, hacer fácil la gestión del talento de tu empresa, hacer cálculos de tiempo como vacaciones e incapacidades, tomar las asistencias y obtener reportes personalizados.


8. Urbvan: esta plataforma de movilidad ofrece un traslado compartido y cómodo por medio de vans ejecutivas, haciendo paradas preestablecidas en lugares centralizados. Aseguran tener eficiencia, higiene y seguridad. Solo tienes que elegir tu horario, tu trayecto y reservar tu viaje. Actualmente cuentan con más de 85 empleados.


9. Albo: es una alternativa para las personas que quieran hacerse de una tarjeta de crédito, ayudando en un mejor manejo de las finanzas personales y empresariales. Cuenta con más de un millón de usuarios que hacen uso de la tarjeta de crédito y de la aplicación móvil. El éxito en la pandemia ha sido tal que se convirtieron en una compañía remote first y los trabajadores tienen la decisión de asistir a trabajar a las oficinas o hacerlo desde algún otro sitio.


10. Nowports: esta empresa se dedica a prestar servicios logísticos de importación y exportación, basándose en una visibilidad automática en todas sus operaciones. Cuenta con más de 65 colaboradores en México y más de 104 a nivel global. La compañía ofrece mover tu mercancía de manera fluida y transparente, y puedes elegir si quieres transportarla por medio de barco, avión, camión o ferrocarril.


Como podemos ver, estos startups basan todas sus estrategias en el mundo digital, puesto que es lo que está en auge. Aunque están posicionándose fuertemente en el mercado laboral, no todo está asegurado, pues el mundo está en constante cambio y estas empresas -así como todas- tienen que evolucionar y cambiar sus estrategias constantemente, además de ofrecer innovación en sus productos y servicios.

7 vistas0 comentarios