top of page
  • cdominguez91

2022, un año que apunta hacia impresionantes tecnologías


Año tras año, la innovación tecnológica no toma descanso. Durante estos dos últimos años, con la pandemia por Covid-19, la tecnología puso gran parte de sus desarrollos hacia el sector salud, el cual ha tenido un crecimiento sin antecedentes; si bien aún no hay una cifra exacta para explicar el avance tecnológico que se tuvo en 2021, en el 2020 se tuvo un crecimiento aproximado de 11% de acuerdo con la investigación de mercado de El Economista, aunque desde años atrás el sector ya denotaba un avance significativo en cuanto a la evolución tecnológica de sus procedimientos y tratamientos.


Para este 2022, diversos portales y especialistas señalan que será un año de varios avances tecnológicos, incluyendo el metaverso, tecnología en alimentos, así como espacial. Algunos de ellos, fueron presentados en la edición de este año del CES, la feria de electrónica de consumo más importante del planeta.


En esta edición del CES, feria donde se han presentado inventos como el CD, el Blu-ray, la televisión a alta definición, entre otros, recibió a poco más de 40 mil asistentes y 2 mil 300 empresas provenientes de 119 países. Se presentaron los siguientes avances tecnológicos, mismos que iremos explicando más ampliamente en los próximos artículos.


RED 5G

La conectividad 5G fue una de las principales innovaciones, así como una tecnología de la cual se hablará durante todo el año. Esta promete una mayor velocidad de navegación, así como un menor tiempo de carga de red en los dispositivos. En palabras de Steve Koenig, el vicepresidente de investigación de la CTA, “la red 5G proporcionará tejido conectado que permitirá mucha innovación durante esta década…”. Esto es solo un poquito de lo inmenso que es la Red 5G, mismo tema que explicaremos en la siguiente entrega.


TECNOLOGÍA EN LOS ALIMENTOS

Con la búsqueda de sostenibilidad, las empresas buscarán desarrollar mariscos, carne, leche y huevo, entre otros, con un origen 100% vegetal. Ya hay antecedentes por parte de Imposible Foods, que han creado Nuggets sin carne. Todo esto es una forma de combatir el cambio climático y, por supuesto, de la preservación de las especies. El tema ha causado aceptación, pero también bastante polémica en la población, por lo que no te puedes perder el artículo relacionado.


EL FREELANCE SE AFIANZARÁ AÚN MÁS

La pandemia obligó al ser humano a trabajar desde su hogar, lo que ha sido bien recibido por los trabajadores y por algunas empresas. Por esto mismo y con las plataformas nacientes, los jóvenes preferirán buscar una independencia laboral, sin necesidad de estar amarrados a contratos, ni a una monogamia laboral, aprovechando todos los avances tecnológicos, mismos que explicaremos en próximos textos.


UN HOGAR MÁS INTELIGENTE

Desde hace algunos años, Apple, Amazon, Google y Samsung han encontrado la manera de que las casas funcionen a través de sus dispositivos conectados a los smartphones. Sin embargo, el funcionamiento se mostraba limitado ya que la competitividad entre dispositivos de distintas marcas era muy limitada. Este año, los cerrojos, las bocinas, las lámparas, entre otros, podrían funcionar de mejor manera, aunque sean de distintas marcas, esto con la consigna de que se reduca el consumo de energía y se opte con soluciones limpias. Estamos seguros de que cuentas con algunos de estos aparatos, por lo que no puedes perderte la próxima entrega.


EN EL SECTOR SALUD

En este año, seguiremos viendo avances tecnológicos que permitan al sector salud reducir pacientes en los hospitales, como ha sido gracias a la telemedicina y a los dispositivos que permiten tener un monitoreo de los signos vitales, como los relojes inteligentes. Asimismo, se desarrollarán nuevas tecnologías que permitan tener un control de la salud mental, aliviando el estrés o mejorando la calidad de sueño.

Asimismo, para ayudar a seguir combatiendo la pandemia, aparece Zephyr Pro, una mascarilla que cuenta con filtros N95 que pueden ser cambiables, ventiladores que filtran el aire que está en el interior. De igual forma, ya no será problema que con el uso de los cubrebocas nuestra voz se escuche muy poco, ya que estos cuentan con un sistema de amplificación de la voz, a través de un micrófono y dos altavoces.


1, 2 y 3 DE SAMSUNG

Desde hace algunos años, las empresas dedicadas a la elaboración y venta de televisores han innovado en la forma de los monitores y han buscado la forma de mejorar la experiencia del usuario a través de pantallas planas y curvas. Para este año, Samsung presentó Odyssey Ark, la pantalla curveada con la que, de acuerdo con la empresa, se consigue que el usuario esté más inmerso en el contenido reproducido, a la vez que es más cómodo.

Los proyectores también darán un giro interesante en su funcionamiento, pues ahora, con el Freestyle de Samsung se permite calcular la superficie en donde se va a proyectar, aunado a que se puede transmitir desde los dispositivos móviles.


La marca especialista en teléfonos móviles presentó el Samsung Galaxy S21 FE, contando con el Snapdragon 888 como cerebro y de una pantalla Dynamic de 6.4 pulgadas.

Si ya estás pensando en comprar una televisión, una laptop o un celular, entonces el artículo donde hablaremos de todos estos equipos es para ti.


AUTOMÓVILES CAMBIANTES DE COLOR

Lo que antes sucedía con los carros de juguete, sucederá con los automóviles en tamaño real y funcional. La tinta electrónica permitirá cambiar de color, dependiendo las temperaturas del exterior. Por ahora, solamente podrá ser en blanco y en negro este intercambio en los automóviles BMW.


TECNOLOGÍA ESPACIAL

Según el especialista Steve Koenig, con el viaje de William Shatner al espacio a bordo de un cohete, el turismo espacial se puso en la vista de las personas más ricas del mundo. Con base en esto, diversas empresas seguirán buscando la manera de mantener un hotel en el espacio, sin correr el riesgo económico, ni de salud. Asimismo, el experto señala que en diez o veinte años esto podría ser una realidad.

Sin duda alguna, si eres amante del espacio y la tecnología a su alrededor, no te despegues de nuestro blog, porque próximamente tendremos más información acerca del tema.


METAVERSO

Mark Zuckerberg puso en boca de todo el mundo la posibilidad de crear un metaverso, cuando oficializó el cambio de nombre de su compañía a Meta. Diversos especialistas comentan que el metaverso ya lo tenemos a la vista, a través de campos de realidad virtual que permiten al usuario una experiencia realista. Sin embargo, Koenig comenta que el metaverso es parte de la próxima e inmediata generación en el internet, que buscará crear experiencias más inmersivas y realistas para los usuarios.


Todos los avances anteriormente mencionados, funcionarán a través del uso de datos, que significan una oportunidad de enriquecimiento para las empresas, ya que puedan elaborar publicidad más enfocada hacia sus públicos objetivos, con base en el conocimiento de miles de datos de los usuarios que van desde sus gustos, sus conocidos, los lugares que visita, entre otros. Es por ello por lo que la ciberseguridad también deberá evolucionar, en lo que ya se trabaja, de acuerdo con información de CNN:


· Tener sistemas de prevención: monitorear las conexiones constantemente para tener tiempo de actuar ante cualquier anomalía.

· Machine learning en la seguridad: si bien el aprendizaje automatizado se utiliza en diversos campos tecnológicos, la seguridad también incrementará su uso para detectar las amenazas que pudieran presentar un mayor riesgo.

· Crecimiento del blockchain: este método es utilizado específicamente en las monedas digitales, pero aumentará su uso para que los hackeos sean casi imposibles.


La tecnología seguirá creciendo en todos los ámbitos de la vida humana, de manera inminente, por lo que tanto empresas como humanos tenemos que aprender a convivir con ella de una manera segura y que sea adecuada, para evitar sufrir daños tecnológicos o, inclusive, hasta mentales o físicos. No puedes perderte los siguientes artículos, porque estos temas seguro que te interesan.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page