top of page
  • Ángel Sánchez

Las mejores laptops y smartphones en este 2022


Como lo hemos mencionado a lo largo de los últimos artículos, este año nos esperan grandes innovaciones en el mundo de la tecnología, es por eso por lo que ahora te contaremos de las laptops y de los smartphones que llegan este año, así que ve rompiendo la alcancía.


La edición de este año del CES dejó maravillado al mundo con las grandes presentaciones tecnológicas, donde una de las más esperadas fue la de los smartphones y las laptops, equipos que a lo largo de los últimos años se han vuelto totalmente indispensables para los seres humanos, motivo por el cual las empresas buscan facilitar más su uso o especializarlo, depende de cada usuario.


Con la llegada de la pandemia, los humanos tuvimos qué resguardarnos en nuestros hogares, pero el mundo no se detuvo, por lo que el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones tuvo un incremento del 6% en el 2020; sin embargo, para el 2021, se tuvo una baja que posicionó el mercado con un crecimiento de 5%, con base en la investigación de mercado realizada por la consultora Select. Pese a ello, y gracias a las innovaciones previstas, se tienen grandes expectativas para este 2022.


· Lenovo y la tinta electrónica:

Su nombre es ThinkBook Plus Gen 3 y llegará al mercado con una doble pantalla; además de la pantalla convencional, esta laptop trae consigo una pantalla más pequeña inmersa en el teclado. Otro punto llamativo de esta es su tinta electrónica, la cual se usó en la parte posterior de la tapa.


· Una más de Lenovo:

La compañía china no se quiere quedar atrás en este mundo de la innovación tecnológica, por lo que las ThinkPad evolucionan en sus nuevas versiones Z13 y Z16. Una de sus características es que los botones de derecha e izquierda fueron sustituidos por retroalimentación háptica de ForcePad. La cámara de 1080 pixeles y los micrófonos de matiz dual, convierten a este equipo en uno destinado principalmente al sector empresarial.

· Lo nuevo de Dell:

La nueva XPS 13 Plus llega con un nuevo panel táctil de retroalimentación, el cual luce muy elegante sin los bordes convencionales. Además, esta apuesta por una conectividad más inalámbrica, por lo que en su diseño se omite el puerto para auriculares, quedándose solo con dos puertos USB-C.

· HP y Google juntos:

Para la nueva HP Elite Dragonfly, se le integró el sistema operativo de Google. Cuenta con una cámara web de cinco megapíxeles, un trackpad táctil y altavoces cuádruples. La resolución de 2,256 x 1,504 pixeles, la SSD de 512 GB y los 32 GB de RAM, convierten a esta Chromebook en una súper laptop.


· TCL no se queda atrás:

La Book 14 Go es la primera computadora portátil de esta marca. El sistema operativo de Windows 11 es ejecutado a través de un chip de Qualcomm Snapdragon. Una característica que fue muy aceptada es la de su duración, ya que puede resistir hasta 12 horas continuas.

Ahora vámonos al mundo de los smartphones porque, de acuerdo con el sitio web elnucleo.rocks, en este 2022 los mexicanos buscan tres características esenciales en los dispositivos móviles: cámara de fácil uso e impactante, memoria extendida y que la carga sea muy rápida.

· IPhone 14 y SE:

La familia completa del IPhone 14 llegará este año a México. Los IPhone 14, 14 Pro y 14 pro Max tienen previsto continuar con la tecnología eSIM y abandonar el notch de la cámara, haciendo que esta esté directamente integrada a la pantalla a través de dos agujeros; las cámaras para el Pro y Pro Max podría ser de 48 megapíxeles.

A pesar de que aún no hay muchos detalles, se dice que el nuevo IPhone SE será el primero en presentarse este 2022.


· Los nuevos modelos de Samsung:

Esta empresa continúa con su familia Galaxy, a través del S22, S22+ y S22 Ultra. Aunque hay poca información, Xataka México menciona que esta línea podría ocupar Snapdragon 8 Gen 1. Samsung continúa con los modelos plegables por medio del Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, los cuales buscarán continuar con el éxito que tuvieron sus recientes antecesores.

· Huawei también apuesta por lo plegable:

La marca responde al éxito de Samsung con sus modelos plegables, por lo que una de sus estrategias es el lanzamiento del Huawei P50 Pocket, el cual podría llegar a México junto al P50 Pro.

· Xiaomi, a seguir creciendo:

La empresa buscará seguir manteniendo el crecimiento, a través del modelo Xiaomi 12 y 12 Pro, los cuales integrarán el chip Snapdragon 8 Gen 1. La carga de 120W y la triple cámara de 50 megapíxeles, son dos de los puntos fuertes de este dispositivo.

· Más de OPPO:

El nuevo chip Dimensity 9000 de MediaTek es uno de los atractivos de este modelo, así como la cámara de 50 megapíxeles y la pantalla de 6.78 pulgadas.

Como puedes ver, este año se pondrán a la venta equipos que, sin duda alguna, nos facilitarán más las tareas del teletrabajo o de las clases a distancia, por lo que deberás ahorrar y considerar cuál es la mejor opción para ti.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page